≡ Menu




Como hacer un go kart con motor de motosierra en tu casa

En momento de enseñarte como hacer un go kart con motor de motosierra, así que no dejes de leer. Además, si quieres saber cómo hacer un buggy casero, haz clic aquí.

Aunque creas que puede ser complicado, la verdad no es tan difícil hacer un buggy, y más aún con un motor de moto. Por eso sigue con atención las instrucciones para que sepas como hacer un go kart con motor de motosierra; te mostraremos el procedimiento para que lo hagas en casa.

Así que, para que sepas como hacer un go kart con motor de motosierra, debes tener en cuenta, en primer lugar, los materiales que necesitarás. Así que anótalos para que comiences a buscarlos.

Como hacer un go kart con motor de motosierra

Como te mencionamos, comienza a tomar nota de las cosas que necesitarás para que hagas tu buggy con un motor de moto.

Los materiales son los siguientes:

Motor de motocicleta. Debido a que esta será la base de tu buggy. Ahora bien, puedes escoger entre un motor de 500 cc o incluso uno de 1000 cc; puedes manejar estas opciones y escoger el de tu preferencia. El motor puedes obtenerlo de una motocicleta que no uses, o puedes adquirirla de segunda mano; incluso puedes encontrar solo el motor en sitios de desguace y donde vendan partes de autos usados. Por lo general encontrarás buenos precios en estos sitios.

como hacer un go kart con motor de motosierracomo hacer un go kart con motor de motosierra

Cauchos.

La medida de los cauchos debe estar acorde con la capacidad del buggy; no deben ser muy grandes pero tampoco muy pequeños.

Tampoco es necesario que estos sean nuevos, solo debes asegurarte que, si son de segunda mano, es importante fijarse que estén en buen estado.

Los neumáticos lisos pueden provocar accidentes.

Este es un detalle importante que debes tener en cuenta a la hora de escoger los cauchos.

Tubos redondos.

como hacer un go kart con motor de motosierra

Asegúrate que no sean muy pesados, de esta manera serán fáciles de cargar, y en el caso de que armes el buggy, a la hora de levantarlo, no pesará tanto.

Procura buscar uno o dos asientos cómodos.

Es importante que los asientos también estén en buen estado y sean cómodos, al fin y al cabo eres tú el que se sentará allí.

También procura buscar cinturones de seguridad. Como bien sabes, esto es lo primero.

Además de estos materiales, también necesitarás algunas herramientas, como las siguientes:

Cinta métrica.

Máquina de soldar.

Juego de llaves de mecánica.

Una máquina de corte para los tubos.

También necesitarás de tornillos y destornilladores.

Instrucciones para armar el buggy

Antes de comenzar a armar el buggy, debes tener en cuenta que debes contar con un plano exacto de la medida del mismo, con el tamaño de cada pieza y todas las partes que usarás.

Por eso, es importante que realices tu maqueta o diagrama para así tener una idea de lo que harás, y por supuesto, de todas las partes que llevará tu buggy.

En caso de que no sepas cómo hacer un plano, o no sepas dibujar, puedes recurrir a diversas guías y modelos en revistas o en internet, allí encontrarás modelos de buggys que puedes adaptar.

Ahora, sigue paso a paso las instrucciones para que tengas las nociones básicas de cómo hacer un buggy casero con motor de moto.

como-hacer-un-go-kart-con-motor-de-motosierra-3

como hacer un go kart con motor de motosierra

Toma los tubos y córtalos según las medidas que te indiquen el boceto que tengas, o la adaptación que hayas hecho.

Estos lo unirás para formar la carrocería y el chasis interno.

Todas las partes las seguirás cortando de acuerdo a las medidas que tengas; estos cortes los harás con una sierra, pero si deseas hacerlo más rápido, entonces es más conveniente usar la máquina de cortes.

Una vez tengas todas las partes cortadas, utiliza la máquina de soldar para unir todas las partes.

Una cosa muy importante que tienes que tener en cuenta es que debes tener en cuenta que los tubos deben estar bien soldados para que se mantengan juntos y no haya inconvenientes luego de haber terminado.

Es más, si lo consideras necesario, haz puntos de soldadura que refuercen lo que ya hiciste.

Si te interesa aprender más acerca de como hacer un go kart con motor de motosierra y otras maneras más para construirlos, entonces HAZ CLICK AQUÍ y descubre el mejor curso que te enseñará todos los trucos que necesitas para que armes tus propios modelos. ¡Pruébalo ya!

Instala el motor, ya sea en la parte de atrás, o adelante, según las especificaciones, y por supuesto, tus preferencias.

Procura que los ejes, que están conectados a la dirección, tengan movilidad al hacer los giros.

Realiza los ajustes que creas necesarios.

También procura que el eje de la dirección esté alineada con la posición del asiento, para que a la hora de conducir estés más cómodo; además, también tienes que tener en cuenta la posición de los pedales de aceleración y de freno, para que no haya ninguna confusión.

Ahora fija los asientos, asegurándote de que sea seguro. La instalación de este lo harás en el chasis interior, por supuesto.

Pon las ruedas. Asegura que las tuercas queden bien apretadas.

Usa neumáticos en buen estado.

como hacer un go kart con motor de motosierra

Esto es muy importante para evitar accidentes relacionados con llantas lisas o con que las ruedas se desprendan de la máquina.

Recomendaciones finales

Antes de usar el buggy, es mejor hacerle algunas pruebas para revisar si hay que hacerle ajustes.

Esto es importante para evitar accidentes.

Estas pruebas son importantes para calibrar y comprobar el estado de los frenos, así como del agarre de los cauchos y también de la alineación del eje.

Por esta razón, una prueba previa antes de usarlo es muy importante.

Hablando de cauchos, si los vas a adquirir de segunda mano, comprueba que se encuentren en buen estado.

No uses cauchos lisos, como ya te lo mencionamos, porque puede ocasionar accidentes.

Es importante que te apegues al diseño original. Si piensas hacer cambios, ten en cuenta si estos podrían afectar al diseño en general y por lo tanto, al funcionamiento del buggy.

como hacer un go kart con motor de motosierracomo hacer un go kart con motor de motosierra

De esta forma sabrás como hacer un buggy con motor de moto sin tantas complicaciones. Si quieres saber como hacer un buggy arenero, entonces haz clic aquí.

 

Dejame Tu Comentario