≡ Menu




Como hacer un buggy casero para niños: Diversión para los más pequeños

Los buggys son divertidos, y es una experiencia nueva para los más pequeños. Por esta razón, te mostraremos como hacer un buggy casero para niños. Si quieres saber cómo hacer un buggy para dos personas, haz click aquí.como-hacer-un-buggy-casero-para-ninos-1

Si tienes pequeños en casa, de seguro les gustará experimentar con un buggy hecho precisamente para ellos. Por esta razón, sigue leyendo para que sepas como hacer un buggy casero para niños.

Para hacer el buggy, debes seguir una serie de instrucciones muy atentamente. Pero primero, te mencionaremos los materiales que debes buscar.

Materiales

Estos son los materiales que necesitarás. Toma nota y haz la lista para que comiences a buscarlos:

Un motor de motocicleta. Puedes escoger entre un motor de 500 cc o uno de 1000 cc. En este caso, como es para niños, es suficiente con un motor de 500 cc. El motor lo puedes encontrar en un sitio de desguace; a menos que tengas una motocicleta que no uses, entonces podrás aprovechar el motor.

como-hacer-un-buggy-casero-para-ninos-2

Tubos redondos. Procura que no sean muy pesados. Así será más fácil de mover, e incluso de levantar en caso de que el buggy se quede varado.

Cauchos. No necesariamente tienen que ser nuevos. Puedes usar cauchos usados, siempre y cuando estos estén en buenas condiciones.

Asientos. En caso de que quieras un buggy para dos, entonces tendrás que buscar dos asientos. Pero como es este caso, solo necesitarás uno solo. Sin embargo, todo queda a tu propia iniciativa.

como-hacer-un-buggy-casero-para-ninos-3

Por último, lo más importante de todo: el cinturón de seguridad. La protección es lo más importante, así que también debes incluirlo para que el niño esté más seguro.

Además, no te olvides del resto de herramientas que puedes necesitar para que sepas como hacer un buggy casero para niños.

Las herramientas que usarás son:

Máquina de cortar metal o radial.

Máquina de soldar.

Cinta métrica.

Juego de llaves para mecánica.

Como hacer un buggy casero para niños: Instrucciones

Ahora bien, antes de comenzar a hacer el buggy, lo primero que debes hacer es realizar un dibujo, o plano, de la estructura del buggy. Así sabrás cómo puedes realizarlo. En caso de que no sepas dibujar, o quieres buscar algo más simple, entonces busca en internet un modelo o boceto que se adapte a tus exigencias o necesidades. Así tendrás todas las características que necesitas saber para saber como hacer un buggy casero para niños.

como-hacer-un-buggy-casero-para-ninos-4

A continuación, toma los tubos y corta de acuerdo a las medidas que te indique la maqueta o el plano que hiciste, o escogiste. Unirás los tubos para crear lo que será el chasis interno.

Seguirás cortando el resto de los tubos de acuerdo a la guía que tengas del buggy.

Ahora bien, para unirlos, es necesario soldar todos los tubos. De esta forma se confeccionará o armará todo lo que es la carrocería o el chasis, tanto externo como interno. Es importante que la soldadura esté bien hecha para que los tubos se mantengan juntos y no haya inconvenientes luego de haberlo armado.como-hacer-un-buggy-casero-para-ninos-5

Sin embargo, es importante fijar la dirección en la parte del asiento, yque los ejes de la parte delantera tengan movimiento, así que debes tener cuidado de no fijar del todo esta parte del buggy. En las instrucciones del boceto encontrarás más información al respecto.

Ahora fija los asientos, asegurándote de que sea seguro. La instalación de este lo harás en el chasis interior, por supuesto.

A continuación, pondrás una a una las ruedas. De nuevo, es importante asegurarte de que estas estén bien fijadas. Esto con el motivo de evitar accidentes. Así que procura que las ruedas queden totalmente fijas al eje de tu buggy.

Si deseas saber más sobre como hacer un buggy para niños y atreverte a diseñarlos por tu cuenta, entonces HAZ CLICK AQUÍ para que conozcas el curso más completo que te enseñará todos los trucos para armar buggys y carros de cart. NO te pierdas esta oportunidad de convertir tus conocimientos en un negocio rentable.

Ten en cuenta que, antes de montar la silla, debes colocar el motor. Este lo puedes poner en la parte de atrás o delantera del buggy, aunque es más recomendable ponerlo en la parte posterior.como-hacer-un-buggy-casero-para-ninos-6

Una vez puesto el motor, termina de poner todo lo que tiene que ver con el sistema de aceleración y frenado. También debes tener en cuenta la medida promedio del niño para adaptarlo lo mejor posible a su tamaño.

Una vez hayas terminado de armar tu buggy, ahora viene la parte de la decoración. Pinta la carrocería, o chasis, de acuerdo a los colores que más te gusten o que sean más llamativos para los pequeños. También puedes usar calcomanías y etiquetas para tal fin.

De esta manera sabrás como hacer un buggy casero para niños.

Algunas recomendaciones

como-hacer-un-buggy-casero-para-ninos-7

Es mejor que pruebes el buggy antes de que los niños lo usen, así sabrás si tiene alguna falla o hay algo que debas mejorar.

Los materiales son, por lo general costosos, así que es mejor que vayas a un sitio de desguace. Allí podrás encontrar todo lo que necesitas por un precio razonable; y aunque sean de segunda mano, siempre hallarás cosas de muy buena calidad y en buen estado.

También, al momento que estás haciendo el diseño del buggy, es importante que tomes en cuenta la descripción del tamaño de las ruedas, la longitud de los tubos para cada parte del chasis; así como dar detalles más específicos de cada anclaje y de las soldaduras del eje.

Con respecto a los cauchos, debes tener cuidado de que estén en buen estado. Esto en el caso de que sean de segunda mano. Es importante que tengas en cuenta que los cauchos lisos pueden causar problemas, ya que se pueden resbalar y ocasionar algún accidente. Así que este aspecto es muy importante.como-hacer-un-buggy-casero-para-ninos-8

Ahora bien, cuando los pequeños usen el buggy, debes asegurarte de que se abrochen el cinturón de seguridad, y también que usen cascos. Recuerda que la seguridad es lo más importante.

De esta forma, tendrás todas las herramientas necesarias para que sepas como hacer un buggy casero para niños. Ahora bien, si deseas saber más sobre cómo construir un buggy casero, entonces haz click aquí.

Dejame Tu Comentario